Clases de Murli

para ex-BKs Hispana, Português, Brasileiro, Francais & Italiano, Amigos y Familia (Amici e Fam)
  • Message
  • Author

cadizmarias

friends or family of a BK

  • Posts: 36
  • Joined: 30 Jan 2009

Clases de Murli

Post30 Jan 2009

Hola,

Mi ingles no es muy bueno. Por favor, respondan en espanol o en frances. Gracias por todas las respuestas. Espero respuestas sobre las preguntas de los profesores.

Creo que afortunadamente para la salud mental de la gente, la lectura de los Murlis es muy pronto por la manana, y entonces precticamente no va nadie. Si la lectura fuera por la tarde o noche, la gente del curso basico tambien iria, y entonces si que habria muchos mas miembros Brahma Kumaris.

Terry

ex-BK

  • Posts: 389
  • Joined: 04 Jan 2009
  • Location: OZ

Re: Repeticion curso meditacion Brahma Kumaris

Post31 Jan 2009

Using the Translation widget on the Mac OSX - this translates as
cadizmarias wrote:Hello, My English is not very good. Please respond in Spanish or French.

I have several friends that go to a Center of meditation Brahma Kumaris. My friends already have done several times the basic course of meditation (three afternoons per week during a month). What it seems very strange to me is that my friends already have done this course several times (they explain the Karma, The Cycle of 5000 years) but whenever they finish it they return it to begin again. My question is: my friends repeat this course constantly? Some already have repeated it five, six, seven times.

Thanks for answer
User avatar

ex-l

ex-BK

  • Posts: 10661
  • Joined: 07 Apr 2006

Re: Repeticion curso meditacion Brahma Kumaris

Post31 Jan 2009

There are Spanish speakers on this forum whom I am sure will reply. Bad school French translates as ...

Avez vos amis a demandé à ecoutez le même cours à plusieurs reprises? Ou avez-faire des professeurs les élèves étudient les mêmes cours plusieurs fois?

Il semble que le lavage de cerveau et le début du contrôle de la Brahma Kumari État mais peut être les professeurs pense que les élèves sont stupides ou ils veulent leur cath assurent ... que vos amis sont en "état d'ébriété" en le premiere fois avant "retombées de leurs têtes" avec trop d'informations de les vrai croyances.

Les leçons sont réconfortants ... l'attention des professeurs est flatteuse ... peut etre les enseignants pensent que les étudiants ne sont pas prêts pour la vérité?

En Franglais ... c'est le "Soft Sell". Réveil à 4 ou 6 heures du matin pour meditation ou l'étude est trop difficile pour les nouvelle BKs.

Sont-ils en donnant de l'argent aux les Brahma Kumaris?

Terry

ex-BK

  • Posts: 389
  • Joined: 04 Jan 2009
  • Location: OZ

Re: Repeticion curso meditacion Brahma Kumaris

Post31 Jan 2009

Hola Cadismariasi
usando un traductor del Internet, así que éste pueden no ser buena gramática cuando está traducido. El curso ofreció en Brahma Kumaris está libre. Sus amigos disfrutarán probablemente de discusiones, de la meditación y de la hospitalidad. Los animarán a continuar volviendo, y a cambiar su forma de vida. Una vez que han hecho tan y aparecen demostrar interés adicional, los presentarán a otros aspectos, que pueden aparecer extraños. Apenas pídalos para prometerle que mantendrán siempre una mente independiente y aceptarán no no oculto lo que dicen otros. Dejo el resto a los altavoces españoles. Recuerdos, Terry

diwali

ex-BK

  • Posts: 51
  • Joined: 28 Dec 2007

Re: Repeticion curso meditacion Brahma Kumaris

Post31 Jan 2009

Estimado Cadizmarias

En mi opinión tus amigos probablemente han hecho el curso básico y la profundización de dicho curso. En algunos centros la profundización no se anuncia como tal, por lo tanto la gente solo toma un curso extensivo que dura aproximadamente todo el mes. Conozco gente que lo hacho también muchas veces y regresan por el mismo curso o las mismas conferencias.

Personalmente creo que es por la atracción que sienten a la atmósfera de los centros BK. La atención de los profesores y alumnos, la amabilidad del recepcioncita, la música serena, el toli (dulce casero) de la clase final, etc.

En Sudamérica hay gente que asiste todos los sábados a conferencias en centros de retiro BK (están en zonas aisladas de la ciudad) con los mismos temas una y otra vez durante años. Creo que BK utiliza métodos de "control mental" por lo cual cuando el interesado en el Raja Yoga llega es recibido por una atmósfera agradable que satisface las necesidades de amor, cuidado y reconocimiento. No se si tu haz tomado alguna clase del curso introductorio, en todo caso el conocimiento es complejo y fascinante para el alumno. Y la mayoría de las veces difícilmente el alumno pueda recibir todas las respuestas a sus inquietudes. Entonces un buen profesor de Raja Yoga dirá "ven a la próxima clase y responderemos tus dudas".

Hay gente a la que este conocimiento le resulta incoherente y simplemente no regresa. Pero quien tenga curiosidad y la atmósfera del lugar le haya causado efecto sin lugar a dudas regresará. Es probable que esto suceda con tus amigos. La finalidad del curso introductorio es presentarle al alumno a Dios y las disciplinas del Raja Yoga. Hay gente que siente amor por Dios y piensa que este conocimiento es interesante pero no está dispuesta a seguir las disciplinas, entonces asisten a conferencias y otros cursos (pensamiento positivo, autoestima etc.)

En todo caso después del bombardeo de amor y el curso gratis, con el tiempo el alumno empieza entender que BK no dará nada incondicionalmente y que a la larga nada es gratis. Si te interesa puedes invitarlos a que conozcan este sitio y puedan tener una perspectiva más amplia sobre la organización.

Yo fui un miembro activo por muchos años y hoy no le recomendaría a nadie que siguiera esa vida. Por supuesto somos libres de decidir, por mucho tiempo pensé que yo era libre pero no era así. La organización esconde casos de corrupción y abuso de autoridad como cualquier culto religioso.

Espero que esta información te sirva y responderé cualquier otra duda.
Mucha suerte.

Diwali
User avatar

ex-l

ex-BK

  • Posts: 10661
  • Joined: 07 Apr 2006

Re: Repeticion curso meditacion Brahma Kumaris

Post31 Jan 2009

Bien sûr, je dois dire lorsque le BKs parler de "Dieu" ... ils signifient l'esprit qui s'exprime par l'intermédiaire de leurs spiritualiste médiums en Inde.

Il mai de ne pas être la même chose. Certes, aucune autre religion croit le dieu de la BKs est le dieu de toutes les religions.

Le but du service est d'introduire des non-BKS à cet esprit. Pour lancer dans une initiation avec il. Qui est l'esprit ou les esprits. Nous ne savons pas combien d'entre elles sont impliquées.

Le but ultime de la BKs n'est pas la méditation, mais médiumnité. La méditation est la seule voie de la médiumnité. La médiumnité des BK esprits. Ils ne disent pas les nouvelle étudiants et sont heureux de garder à mi-BKs s'ils sont utiles, offrir gratuitement la main-d'œuvr ou donner de l'argent.

Ils sont appelés "contact âmes". Les gens qui ne deviennent pas BKs, qui ne croient pas vraiment à la philosophie, mais sont coopératifs ... ou sont leurs propres intérêts.
User avatar

arom

ex-BK

  • Posts: 18
  • Joined: 19 Nov 2008

Re: Repeticion curso meditacion Brahma Kumaris

Post31 Jan 2009

Hola Cadizmarias

Hace tiempo que no entro, y me alegra tanto que el foro de ex-BK latinos siga latente.

Continuando con las respuestas de Diwali y ex-l. Podría decirte como ex-profesor de BKWSU que por una parte las personas se ven atraídas por las virtudes del profesor y renuentemente regresan por su propio ("dharna" o sus virtudes), mas que por lo que entienden, recuerdo el caso de que de acuerdo al profesor la gente retornaba a esas conferencias o cursos y si era otro profesor no venían esas mismas personas. Amorosamente y graciosamente los llamábamos seguidores ... por así decir.

Pero ahora también podría agregarte que el tema de muchos profesores es ver quienes tienen algo para ofrecer a la Gyagya, es decir la BKWSU, como dijo ex-l el tema también pasa por lo que la gente pueda ofrecer, estoy seguro que si tus amigos son gente de dinero, o poder, los invitaran incesantemente al centro hasta ver que ellos pueden ofrecer y ahí verán como sigue la cosa ... Esa es mi experiencia, yo no estaba de acuerdo, pero así se manejaron, seguramente hoy se manejen así y otros aquí pueden comentártelo, si tenias dinero o un puesto político o en los medios eras tratado como un rey, si no unos comunes y nada más ...

Espero que seamos claros con lo que preguntaste, si fue eso lo que entendimos, tal vez tu querías preguntar otra cosa? si fue así, no dudes en repreguntar ...

Saludos afectuosos a todos ... ah! y Yaad pyar para ex-l naaa! Es una broma ... Jajaja!

cadizmarias

friends or family of a BK

  • Posts: 36
  • Joined: 30 Jan 2009

curso meditacion Brahma Kumaris

Post31 Jan 2009

Muchas gracias por las respuestas.

He hecho el curso basico de meditacion una vez. Siento un poco de pena por amigos mios que repiten constantemente esta clase. Son participantes con muchos problemas personales y para ellos ir a Brahma Kumaris es como una terapia.

Creo que como ha dicho un miembro del foro, el carisma/personalidad del profesor es muy importante. En mi centro, la profesora es super simpatica, super dulce. Es como si los estudiantes van mas porque es ella que por el contenido del curso. he hablado con varios de mis amigos y cuando les pregunto no creen en muchas de las cosas que se dicen pero siguen yendo.

Como puedo ayudar a mis amigos para que salgan de alli? Es que me los imagino repitiendo eternamente este curso.
User avatar

ex-l

ex-BK

  • Posts: 10661
  • Joined: 07 Apr 2006

Re: Repeticion curso meditacion Brahma Kumaris

Post01 Feb 2009

C'est une question difficile, nous avons parlé avant. Vos amis sont cuits lentement. Le BK utilise son charme pour séduire les. Ils vont perdre leur raison et se joint à elle. Puis, lentement, elle le transfert de leur attachement aux hauts sœurs et de l'organisation.

Ils ne pourront pas obtenir beaucoup d'attention. Et puis, les demandes seront faites. Vos amis doivent devenir agents ou des recruteurs. Dans le BKWSU ils sont traités comme des bébés, mais bientôt la BKWSU va les obliger à grandir et commencer à donner.

Il serait bon de lire des informations sur le "Stockholm Syndrome" et le culte de recrutement généralement. Pour BKs, c'est comme élever un enfant. Ils séduire de nouveaux BKs avec amour et, ce faisant, l'expérience aussi BK euphorie. Il est difficile de savoir ce que le BKs croire sans lisant les Murlis. Nous avons de nombreux sur ce site mais uniquement en anglais. Le BKs sont très trompeuses. Ils se cachent les véritables enseignements de "destruction" et les autres religions.

Le BK se diviser vous de vos amis. Vous deviendrez «l'ennemi» ou de l'une des illusions. Ils seront les plus éclairés.

Peut-être en mettant l'accent sur "Destruction" est la meilleure chose à faire. Vous voulez des amis à l'appui d'un groupe qui veut 6 milliards de personnes et plus de mourir? Le dieu de la BKs enseigne qu'ils sont à l'origine de la destruction. Elle, et l'organisation, veut également vos amis à tout cédé, de l'argent, les amis, famille, travail.

J'espère qu'ils ne sont pas déjà pris. Savent-ils que le BKs crois que Dieu parle à travers et entre les spiritualistes?

Sur le site, vous pourrez aussi lire comment la BKs ont changé leur histoire et leur re-écrire le Murlis et de nombreux abus. Si vous pouvez parler tranquillement de ces à vos amis, il pourrait les aider à voir l'ensemble. Qu'est-ce que vos amis pensent sur les règles, pas de sexe, pas d'alcool, le végétarisme, ne pas manger leur propre nourriture de la mère, pas de l'affection ... pas de vacances etc.

Il y a une chose que nous savons pour sûr, une fois que le BKs a pris une âme ... ils veulent plus, et plus, et plus de leur part, l'argent, des biens, tout jusqu'à ce qu'ils deviennent des robots vêtus de blanc. Il est arrivé plusieurs fois avant. L'euphorie va meurent. Ils pensent que ça va durer pour tous. Il ne le fera pas. Mais, d'ici là, ils seront mentalement et socialement conditionné.

si vous le pouvez, vous avez besoin de les éloigner de l'influence de la BKs. Organiser des excursions, des fêtes, les vacances, afin de créer une certaine distance. Il peut être difficile. Leurs esprits sont connectés à des fantômes. Lorsque le BKs parler de Dieu, ils signifient leur propre fantômes. Leur dieu sont les 'fantômes' qui pénètrent dans le corps de la femme en Inde. Avez-vous vu «BapDada» sur Youtube.com? S'il vous plaît, allez voir les vidéos. Montrer à vos amis. demandez-leur si cela ressemble à leur dieu.

Le «dieu» assis dans le grand fauteuil dans la vieille dame qui se déplace lentement et de sourires.

Y a t-il des groupes de soutien pour les membres du culte dans votre pays?

cadizmarias

friends or family of a BK

  • Posts: 36
  • Joined: 30 Jan 2009

cuestion profesores Brahma Kumaris

Post02 Feb 2009

Respuesta por favor en Espanol o Frances o Italiano. Lo que se ensena en Brahma Kumaris es realmente Raja Yoga? Si no, cual es la diferencia? Que formacion tienen los profesores de Brahma Kumaris? Que estudios han hecho?

Por que los profesores viven en el centro? Como hacen para vivir? con que dinero viven? Quizas Arom es el q mejor puede responder.

Gracias.
User avatar

ex-l

ex-BK

  • Posts: 10661
  • Joined: 07 Apr 2006

Re: Repeticion curso meditacion Brahma Kumaris

Post03 Feb 2009

Le BK enseignants sont sous pression pour trouver des élèves. Ils ont mis beaucoup d'effort à faire de nouvelles BKs. Assis ... écoute ... faire la conversation ... cela fait partie de la "Soft Sell" technique. Ayant de personnes dans le BK centre leur a donné une bonne impression. Un sentiment d'importance. De servir Dieu.

Les deux parties pourraient être des illusion.

cadizmarias

friends or family of a BK

  • Posts: 36
  • Joined: 30 Jan 2009

profesores Brahma Kumaris

Post07 Feb 2009

gracias por todas las respuestas, pero tengo algunas preguntas mas.
Que utilidad tiene para los profesores tener en el Centro eternamente a estudiantes que ellos saben perfectamente que nunca seran miembros de Brahma Kumaris? En efecto, los profesores saben perfectamente que hay gente que nunca dara el paso de asistir a la lectura del Murli a las seis de la manana o que hay gente que no va a adoptar el estilo de vida estricto del Centro.
Que formacion tienen los profesores de Brahma Kumaris?
Gracias por las respuestas

diwali

ex-BK

  • Posts: 51
  • Joined: 28 Dec 2007

Re: Clases de Murli

Post08 Feb 2009

Estimado Cadismarias:

Personalmente no conozco la diferencia “exacta” entre el antiguo Raja Yoga y el de BK. Pero lo más importante es entender que la doctrina de BK es enseñada por la “entidad” (espíritu o alma) que se manifiesta por medio de BK Gulzar llamado “BapDada”, quien para BK es Dios (Shiva) combinado con Brahma Baba ( Dada Lekhraj) fundador de la organización.

Los profesores BK´s son formados por otros profesores con cierta experiencia dentro de la organización. Los requisitos para ser un profesor BK son: seguir todas las disciplinas por el término mínimo de 6 meses, es decir, celibato, levantarse a meditar de 0.4 a 0.5 AM, asistir a la Murli por la mañana diariamente, seguir una alimentación lacto-vegetariana satwica (esto incluye comer solo comida hecha por Raja yoghis), entre otras.

La formación varía en todos los centros del mundo, por lo general, hay un profesor senior encargado de formar nuevos profesores. La capacitación se hace de acuerdo al profesor a cargo. Se le enseña como explicar el Raja Yoga, como hablar en público, que respuestas dar, etc. Los profesores pueden ser profesionales o amas de casa, siempre que tengan una formación BK pueden dar cursos (esto es para occidente).

La razón de que vivan el los centros también cambia de acuerdo al lugar. Hay centros donde viven solo hombres o solo mujeres y mixtos. La idea también es cuidar del lugar y de crear la atmósfera de “comunidad” o de “familia”. También hay lugares (núcleos) donde se lee la Murli por la mañana y se dan cursos durante el día donde no reside nadie, en esos casos profesores y alumnos residen en sus hogares con sus familias y entre varios cuidan de estos lugares de servicio (limpieza, clases, contribución para gastos de alquiler, etc). En occidente los profesores en su mayoría tienen trabajos fuera de los centros para su propio sustento y el de sus familias (quienes tienen esas responsabilidades). No todos los BKs que residen en centros son profesores. Hay residentes de centros que son llamados “rendidos”, porque BK se ofrece a cubrir los gastos de casa y comida. Al menos en Sudamérica suelen ser profesores con muchas actividades y responsabilidades en el servicio por lo cual para la organización es más económico pagar por sus gastos que contratar gente que cumpla con esas tareas. En Brasil especialmente hay BKs a quienes se les paga un sueldo mensual por trabajar en la Editorial y en otras tareas.

Espero que esto responda a tus preguntas. Oficialmente estas son las razones que da BK. ¿Tu preocupación sigue siendo por tus amigos? ¿Te preocupa que ellos en algún momento quieran involucrarse más?
Suerte

Diwali

diwali

ex-BK

  • Posts: 51
  • Joined: 28 Dec 2007

Re: Clases de Murli

Post08 Feb 2009

Hola otra vez!

Creo que todo “buen profesor” tiene la esperanza de que algún día el alumno que toma todos los meses las mismas clases sea “iluminado” y “arrastrado” a vivir como un BK. Y por supuesto a esto se le suma la buena publicidad que hace el “eterno alumno” de Raja Yoga, porque no está expuesto a los problemas de la organización. Conozco un par de amigos BKs que fueron alumnos de charlas y seminarios introductorios y después de tres años comenzaron a asistir a la clase de la mañana y se tornaron BKs comprometidos. Los BKs escuchan a diario que la mayor caridad es "dar el conocimiento" y están constantemente presionados a hacerlo. Su meta es ser reclutadores a cualquier precio, por lo cual nunca se darán por vencidos y continuarán explicando los mismos conceptos una y otra vez.
Suerte

Diwali
User avatar

ex-l

ex-BK

  • Posts: 10661
  • Joined: 07 Apr 2006

Re: Clases de Murli

Post08 Feb 2009

diwali wrote:En Brasil especialmente hay BKs a quienes se les paga un sueldo mensual por trabajar en la Editorial y en otras tareas.

Can I just pick up on this?

Brazil especially has BKs who are paid a monthly salary for working in the publishing and other tasks.

Excuse me!?! How long has this been going on and who is being paid? My guess this might be a model that is copied internationally. Another way of rewarding chosen (talented) BKs and keeping them in the family.
Next

Return to Voces Latinas