informacion de brahmakumaris.info

para ex-BKs Hispana, Português, Brasileiro, Francais & Italiano, Amigos y Familia (Amici e Fam)
  • Message
  • Author

cadizmarias

friends or family of a BK

  • Posts: 36
  • Joined: 30 Jan 2009

informacion de brahmakumaris.info

Post20 Feb 2009

Hola a todos,

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas anteriores. Tengo dos preguntas:

*Como suelen reaccionar las personas que acuden a los Centros Brahma Kumaris (estudiantes o miembros cuando consultan http://www.brahmakumaris.info?) Yo al descubrir esta pagina web reaccione muy bien porque fui a un centro por curiosidad, pero las personas que van regularmente , reaccionan bien o todo lo contrario? Puede ser un verdadero choque?

*Que pensais que van a inventar los dirigentes de Brahma Kumaris para explicar a sus miembros que el fin del mundo no se produce? Esta pregunta me parece importante, pues es un movimiento que se inspira en un fin del mundo proximo. Si esto no se produce, el Movimiento pierde toda su razon de ser ...

gracias

diwali

ex-BK

  • Posts: 51
  • Joined: 28 Dec 2007

Re: informacion de brahmakumaris.info

Post25 Feb 2009

Hola a todos:

En mi caso personal varias veces escuché, incluso dentro del centro que BK tenía características de secta religiosa. Sobre todo en la época que acusaron a Heidi Fittkau en España, la prensa decía que BKWSU era una secta del fin del mundo. Esto definía simplemente el comportamiento de sus miembros, las creencias en el conocimiento Raja Yoga y las disciplinas que siguen los BKs, no se hablaba específicamente del maltrato y abuso de poder que realmente define a una “secta destructiva”. Se acercaron varias veces al centro contactos (periodistas y gente de los medios) a acercar la información que circulaba en ese momento. Pero la excusa que se daba es que la "destrucción" no existe como tal sino que existe la "transformación" de este mundo en un paraíso.

Cuando hace un par de años encontré esta página pensé que era para un grupito de “descorazonados” que no tuvo logros dentro de la organización y compartían sus quejas aquí. Le comenté a la coordinadora del centro que había encontrado este sitio y me preguntó que había leído. Cuando le conté los casos de abuso sexual y la revisión histórica ella simplemente me dijo que quienes difamarán a Baba son los mismos que alguna vez estuvieron dentro de la organización y ahora “están de vacaciones” (ex – BKs). Que al final se arrepentirán y volverán “al regazo de Baba”.

Pero igualmente tenía curiosidad por saber como era la organización fuera de Sudamérica y después de un par de meses comencé a leer todo lo que pude. Quedé en shock, lo que más me costó entender es que estaba involucrada en un “culto destructivo”. Afortunadamente entiendo inglés, ya que hay poco material en español. Hoy agradezco haber encontrado este sitio y haber tenido el coraje de desobedecer las directivas de “no ver nada malo” y seguir investigando.

Varias veces aconsejé a BKs que visiten este sitio y creo que después del shock viene la reflexión. Eso para alguien que está bajo la influencia de control mental siempre es bueno. En cambio a los ex – BKs que les mostré la página les sirvió mucho.

Si tus amigos leen esta página probablemente lo comenten con su profesora. Ella seguramente responderá que BK no tiene una fecha para “el final” y que BapDada nunca dio una fecha por lo cual BK nunca falló en ninguna predicción. Pero la verdad es que BK utiliza los rumores y fechas que circulan en el mundo para asustar y convencer a sus adeptos. En 1999 llenamos las alacenas de latas de alimentos, fideos y agua mineral. Muchos sacaron sus ahorros de los bancos y se los dieron a los centros. Solo hablábamos de “las señales del tiempo”. Cuando nada sucedió empezamos a hablar de la nueva “oportunidad” del Drama y que “todavía no estábamos listos”. Ahora están circulando los rumores del 2012 y seguramente sucederá lo mismo ya que siempre hay “nuevos ingenuos”.

Hasta la próxima

Diwali

Return to Voces Latinas