Otro suicidio BK - carta abierta a Jayanti

para ex-BKs Hispana, Português, Brasileiro, Francais & Italiano, Amigos y Familia (Amici e Fam)
  • Message
  • Author

diwali

ex-BK

  • Posts: 51
  • Joined: 28 Dec 2007

Otro suicidio BK - carta abierta a Jayanti

Post08 Mar 2009

Esta es la traducción del correo de Primal-Logic en el foro Ex – BK.

Hermana Jayanti,

Como usted sabe BK Esther se ha suicidado ahorcándose el 18 de Enero. ¿Tiene alguna idea de cuánto debe estar sufriendo una persona para tomar un pedazo de soga, atarlo alrededor de su cuello y luego matarse deliberadamente?

No cabe duda de que se ha esforzado en absolverse a si misma y a BKWSU de toda responsabilidad. ¿Qué excusa ha usado? ¿Problemas mentales? ¿Y usted seguirá absolviéndose a si misma del asunto culpando “a su karma” (el de la hermana Esther)? Nos preguntamos cuando usted mostrará algún signo de solidaridad a las personas a quienes usted da clases sobre el significado del amor de Dios. Nos preguntamos cuando se va a desarrollar cierta “preocupación” (o cuidado) por las personas a las cuales usted tiene la intención de gobernar desde su Trono en la Edad de Oro.

Esta trágica y sin duda traumática muerte, es un claro ejemplo de su incapacidad para comprender lo que está sucediéndoles a las personas de su propia organización. Este es un claro ejemplo de la necesidad de una “política de cuidado” (duty of care policy) - algo que han hecho todo lo posible para evitar con reacios ejercicios como el denominado "Funcionamiento Global" (Global Functioning)-, pero Esther ha demostrado que tardío e inútil ejercicio ha sido. Es sólo un “parloteo” (talkfest) - simplemente no tiene idea de cómo PRACTICAR el “deber de cuidado”, porque no le importa.

La razón por la que alguien se convierte en un BK es porque cree que ha encontrado la respuesta a sus problemas – ya que creen que son impuros y que esa es la razón por la cual tienen estos problemas en sus vidas-. Pero el hecho ineludible es que tienen problemas y esos los problemas contienen una gran carga de peso emocional. Así que para dar vuelta las cosas y decir que Esther se suicidó porque tenía problemas como si fuera la excepción ¡es absurdo! Los Brahmins, por defecto, tienen un historial de disfunción emocional - es la razón por la que se convirtieron en BKs! ESA ES LA RAZON POR LA CUAL “EL DEBER DEL CUIDADO” (duty of care) ES TAN IMPORTANTE. Usted simplemente tiene que tener un sistema que brinde apoyo a personas como Esther para que puedan ser asesoradas y ayudadas - esta es un área especializada que requiere habilidades especiales-. Es evidente que es un conjunto de habilidades que usted no tiene.

La cuestión fundamental es que al BK se lo ha alentado a distanciarse del mundo lokik, incluyendo amigos y familiares, y entonces cuando las cosas van mal ¿qué se disponen a hacer? Usted les ha enseñado a abandonar todas las formas de apoyo y, por tanto, haciéndolos dependientes de usted, pero no completamente para cumplir las obligaciones que vienen con eso.

¿Cuándo va a reconocer el trauma que es inherente a la separación como un BK? ¿Cuándo va a superar su reduccionista, cómoda posición sobre "karma, drama, fortuna" y practicar lo que predica - compasión?

¿Seguirá sin importarle a usted cuando el próximo suicidio o “breakdown” ocurra? ¿Van a abordar la cuestión de la hermana en España que tenía un breakdown mental y se le aconsejó no ver a su familia? O Lee James, que se ha visto obligado a hacer terapia, pero aún se encarga del centro de Brisbane? ¡Cuándo va a superarse a si misma y a reconocer que existen personas reales con problemas reales y que el principal obstáculo para ayudarles es usted!

La vida y el bienestar de todos los BKs están en juego. Esto es más grande que usted – háganos un favor a todos y salga del medio-. Permita que las personas a quienes les importa y son capaces puedan asumir la responsabilidad. Hay muchas personas mucho mejores que usted en Brahma Kumaris. Ellos pueden hacer una significativa diferencia donde usted y su asombrosa auto- rectitud han demostrado ser nada más que un obstáculo.

cadizmarias

friends or family of a BK

  • Posts: 36
  • Joined: 30 Jan 2009

Disfuncion Emocional

Post09 Mar 2009

Hola DIwali

Muy buen trabajo haber traducido esto. Descanse en paz Esther. Alguien puede aclararme que es la Disfuncion Emocional?

Echo de menos en el forum a Arom, pues el era profesor BK y podria aportar mucho al foro latino.

Gracias

diwali

ex-BK

  • Posts: 51
  • Joined: 28 Dec 2007

Re: Otro suicidio BK - carta abierta a Jayanti

Post09 Mar 2009

Hola Cadizmarias

La disfunción emocional que se menciona en la carta es porque evidentemente, quienes se convierten en BKs, lo hacen después de atravesar una crisis o una pérdida. Siempre esta vinculado a un momento de vulnerabilidad. Por lo tanto, no son casos aislados si tienen algún tipo de disfunción emocional (depresión, ansiedad, debilidad psicológica), todo lo contrario, es de esperarse, si una organización tiene adeptos a los que se les promete que todos sus problemas se resuelven con la meditación.

Conozco muchos BKs con problemas gravísimos de depresión, fobia social, anorexia nerviosa y no van a un psicólogo porque creen que difamarían a Dios. Si ellos expresan a alguien fuera de su entorno que sus “debilidades y vicios” no cambiaron sienten que están difamando a la organización a la que pertenecen. Ahora bien, ellos tampoco son escuchados dentro de la organización y si son escuchados no reciben ayuda adecuada. Ya que recibir frases como “es tu karma” o la nunca bien ponderada “y ... Drama”, no son de ninguna ayuda.

En la mayoría de los casos que conozco, cuando un BK tiene un problema serio se siente observado y rechazado. Se experimenta bajo la lupa, bajo la mirada de reprobación de sus pares, y con la culpa de que todo lo que le pasa es por falta de “Yoga” (falta de conciencia del alma y recuerdo de Dios). No hay salida porque siempre es “SU CULPA”.

Es lamentable la decisión de la hermana Esther y siento que las condolencias no sirven de mucho. No creo que BKWSU cambie.

Hasta la próxima
Diwali
User avatar

leela

ex-BK

  • Posts: 66
  • Joined: 04 Dec 2008

Re: Otro suicidio BK - carta abierta a Jayanti

Post12 Mar 2009

Hola Diwali,

MUY BUEN TRABAJO

Just to say - you've taken on a very big task here, translating this and the whole of eromain's communication. GOOD FOR YOU! It's important work.
User avatar

arom

ex-BK

  • Posts: 18
  • Joined: 19 Nov 2008

Re: Otro suicidio BK - OTRO MAS NO!!!!

Post12 Mar 2009

Hola Diwali, Cadizmaria y Leela, a todos en general.
Que lamentable que sigan pasando estas cosas, me refiero a lo de Esther.
Que pena tan grande debe sentir alguien para llegar a ese extremo. Que tristeza inunda al alma, donde pierde total conexión con su propio mundo, con su propia creación.
Estoy de acuerdo con Diwali, muchos BKWSU y ex-BK tienen grandes problemas antes de entrar en BK y la verdad es que haber estado ahí no solo no soluciono nada, si no que agravo muchísimo esa situación, por que dilatar en el tiempo traumas, es como dejar una piedra rajada, desgastarse, en algún momento se parte y lo que parecía drenarse, directamente se rompe internamente y termina exponiendo, duras y tristes cuestiones, muchas veces tan penosas que nos dejan desnudos, desvalidos, con la sensación de estar sólos en el mundo, y con la cabeza quemada.
Ya no pertenecemos al mundo como lo veíamos, pero tampoco a una institución con la que no estamos de acuerdo, y tan solo nuestras propias miserias, que creíamos se solucionarían con la meditación.
Entonces el alma, siente que no puede decir lo que le pasa a nadie, por que en el fondo siente que seria una difamación y que los psicólogos no ayudarían por que no entenderían lo que pasa, por que se confunde la relación que hemos creado en nuestra mente con Dios, y la realidad que muestra BKWSU o que nos hacen creer, el famoso ¨control mental¨

Lo único que se puede decir, es que todos los que se sientan así deberían poder expresarse, no piensen en lo que otros piensen de uds, sólo sean, tengan coraje y hablenlo, expresen lo que sienten, las tristezas deben ser expuestas para ser superadas, a veces se puede sentir que se desgarra el alma, pero si lo comparamos con una operación sabemos que es algo que debe extirparse.

Lo digo desde mi propia experiencia, han pasado pensamientos obscuros por mi mente, se que nunca los llevaría a cabo, pero cada tanto, pienso y pienso y pienso.... y pienso que pasaron muchos mas de 20 años, y donde estoy, y donde voy....
Pero lo digo, lo expongo, ahora no siento miedo de hablarlo, porque aprendo a entenderme, a saber que solamente yo, puedo controlar mi mente, mis decisiones y mi ritmo.

Un abrazo a todos, y mis condolencias para la familia de Esther si es que la tenía, puesto que ellos menos que nadie, podrán entender todo esto, y donde sea que este ella ahora, mucha paz y muchas luz, para que el alma se libere de tal pesar.


:sad: Arom
User avatar

desi_exbk

ex-BK

  • Posts: 95
  • Joined: 06 Feb 2009

Re: Otro suicidio BK - carta abierta a Jayanti

Post12 Mar 2009

Diwali, This is not to doubt your abilities to translate, but wanted to bring to your notice that there is a google application that does the transalation for you. See if it makes your life easy; google translate.

Now, here is my spanish :D

"Esto no es para dudar de su capacidad para traducir, pero quería señalar a su anuncio de que existe una aplicación que Google hace el transalation para usted. Ver si se hace tu vida fácil."

This is the translated output from "arom's" post: (I've been using it to follow spanish threads..inspired by Leela):

Diwali Hi, Cadizmaria and Leela, everyone in general.

Unfortunate that these things continue happening, I mean what Esther.

Punishment so great that someone must feel to reach that end. Sadness that pervades the soul, where it loses all connection to their own world, with its own creation.

I agree with Diwali, and many ex-BK BKWSU have big problems before going into BK and the truth is that there have been not only not solve anything, but that situation much worse, that stretch over time trauma is like leaving a stone cracked, worn, some are part time and what seemed drained directly internally until it breaks out, sad and hard questions, often so painful that leave us naked, destitute, with the feeling of being alone in the world, and with his head burned.

No longer belong to the world as we saw, but not to an institution with which we disagree, and only our own miseries, which we thought were settled with meditation.

Then the soul feels that it can not say what happens to anyone that feels that the fund would be a libel, and that psychologists do not understand why not help what happens, who is confused by the relationship we have established our mind with God, and reality shows BKWSU or make us believe, the famous mind control.

The only thing I can say is that everyone should feel able to express themselves and not think about what others think of you just are, and have courage hablenlo, express their feelings, sorrows must be exposed to overcome , sometimes you can feel that tears the soul, but if you compare it with an operation that is something we know to be removed.

I say from my own experience, have dark thoughts passed through my mind, I will never take place, but every so often, I think and think and think ... and I think we spent well over 20 years, and where I am and where I go ... But I say, expose it, now do not feel afraid to talk because I learn to understand, namely that only I can control my mind, my choices and my rhythm.

A hug to everyone and my condolences to the family of Esther if she is, because no one unless they can understand all this, and wherever it this far, much peace and light for the soul although this release.

: sad: Arom
User avatar

arom

ex-BK

  • Posts: 18
  • Joined: 19 Nov 2008

Re: Otro suicidio BK - carta abierta a Jayanti

Post13 Mar 2009

Hola Deecani, muchas gracias por responder pronto. La verdad es que si tu quieres contarnos o compartir algo, por favor no te sientas limitado por el idioma, nosotros te traduciremos al español.

Gracias por tu traducción.

Hi Deecani, thank you very much for responding quickly. The truth is that if you want to share or something, please do not feel limited by language, we'll translate into Spanish.

Thanks for your translation.

Arom

Return to Voces Latinas