Abuso Infantil y BKWSU

para ex-BKs Hispana, Português, Brasileiro, Francais & Italiano, Amigos y Familia (Amici e Fam)
  • Message
  • Author

diwali

ex-BK

  • Posts: 51
  • Joined: 28 Dec 2007

Abuso Infantil y BKWSU

Post11 Mar 2009

Pederastia y Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris (Raja Yoga)

Una evaluación personal de la protección del niño en BKWSU, documentación del riesgo probado, acceso del abuso y campaña en curso para el suministro de protección del niño.

Junio de 2004 [v 4d 180604] Por eromain@nildram.co.uk

Contenido

Parte 1

Una evaluación personal de la protección del niño en la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris (Raja Yoga)

1 Propósito de este Informe
2 Sobre el Autor



1 Propósito de este Informe:

Este informe es una evaluación personal del nivel actual de protección de la infancia y el bienestar de los niños en las prácticas de la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris (BKWSU) de otro modo en lo sucesivo, Raja Yoga.

Se pretende informar a los niños, los padres y otros miembros de la práctica de Raja Yoga (en lo sucesivo, a menudo denominado BKs o Raja Yoguis), así como a los directores internacionales BK. En la medida en que sea necesario, es de esperar que se advierta a la comunidad BK sobre los ámbitos en los que su práctica actual en el tratamiento de los niños es deficiente.

Fuera de la comunidad que practica el Raja Yoga son otros grupos a los que estos asuntos son de una u otra forma pertinentes. En primer lugar, los padres y los niños que aún no están asociados con el Raja Yoga, tienen derecho a tomar decisiones informados sobre cuestiones tan importantes.

Más allá de estos, están las autoridades del gobierno local y organismos, miembros del parlamento, trabajadores sociales, policía, medios de comunicación, educadores, y numerosos grupos de intereses especiales que trabajan en nombre de la sociedad en su conjunto para velar por nuestros hijos, asegurándose que están siendo atendidos de manera coherente, con los principios acordados en los países democráticos modernos.

Es mi convicción de que BK tiene el deber de preparar a sus niños, no sólo para la vida como Raja Yoguis, sino también para la vida en el resto del mundo -y no necesariamente como Raja Yoguis-. Esto requiere el equilibrio de muy diferentes visiones del mundo y los valores, a saber, los del Raja Yoga, por un lado, y, en la medida en que hay consenso, los de las sociedades en las que los niños Raja Yoguis crecen.

Me gustaría destacar que en cualquier discusión de las creencias o prácticas del Raja Yoga, no quiero juzgarlas favorablemente ni en términos religiosos, pero para evaluar su efecto como parte de la cultura en la que los niños Raja Yoguis tienen que crecer. Por lo tanto, la supuesta verdad metafísica, o falsedad de las creencias del Raja Yoga está fuera de los términos de referencia de este informe, pero los efectos de tales creencias en las mentes y vidas de los niños, de hecho, de cómo se ven a sí mismos, a sus padres, a sus amigos y a otros Raja Yoguis etc no lo es.

2 Sobre el Autor

Tuve mi primer contacto con el Raja Yoga en 1975 en el Centro de Londres, en Kilburn, al nor-oeste de Londres cuando tenía 14 años de edad. Yo quedé muy impresionado con él desde el primer día. Acompañé a mis padres semanalmente y practicaba por mi cuenta en casa. Y cuando mis padres dejaron de asistir, hacía un viaje de siete millas tomando dos autobuses para llegar al centro de Londres.

En 1977 me mudé a Trinidad y aquí el centro estaba más accesible. Debido a mi relativa experiencia avanzada pronto comencé a enseñar. A la edad de 16 años daba cursos introductorios y de vez en cuando tomaba clases enteras con adultos practicantes y comprometidos Raja Yoguis. Esto era aparte de mi asistencia diaria al centro para mi propio estudio espiritual.

En 1979, con el asesoramiento de los profesores Seniors BKs en Londres, no tomé el lugar que me habían ofrecido en la Universidad para estudiar medicina y en su lugar me quedé en Londres para continuar mi estudio y entrenamiento de Raja Yoga. Trabajaba en empleos ocasionales durante el día y asistía al centro todas las mañanas y todas las noches.

Por los próximos diez años el Raja Yoga era mi vida. Continué mi práctica diaria y fui a India cada año sin falta. Enseñé Raja Yoga a innumerables personas en muchos países. Grabé discos, hablé en la radio y la televisión, escribí y edité libros, di numerosas charlas, representé a la organización en muchas conferencias en diferentes ámbitos. Ayudé a capacitar a muchos profesores de centros en todo el mundo y trabajé a diario en el Centro Internacional de Londres. Conocí a los profesores Seniors de manera que ya no es posible y he visto como el movimiento pasó de tener, no más de 3 habitaciones en un piso de Londres, a una presencia en todo el mundo por el año en que me fui 1989.

Quizás de mayor importancia a este informe es que me convertí en ambos, un profesor de primaria calificado a mediados de los años ochenta y también trabajaba como uno de los profesores al cuidado de la creciente clase de niños Raja Yoguis. Ayudé a BK a planificar y organizar proyectos internacionales a gran escala que se llevaron a cabo con la bendición de las Naciones Unidas y el patrocinio nominal en más de ochenta países. Un kit de educación que escribí con otros dos profesores que eran Raja Yoguis practicantes, fue traducido a más de veinte idiomas y se distribuyó en más de treinta países. En algunos países ha sido enviado a cada escuela. La escuela en la que yo trabajaba, ayudó en la prueba piloto y se convirtió en la sexta escuela en el mundo reconocida con un premio Mensajeros de la Paz de la ONU.

En retrospectiva diría que yo era uno de un puñado de expertos Raja Yoguis sobre la infancia. Y dado que la organización me pidió que presente su programa insignia de la época en las Naciones Unidas en Viena, parecería que las autoridades del Raja Yoga me veían como tal. Y en el mundo exterior como un autor y uno de los más jóvenes profesores en el Reino Unido. Tal vez yo era el único Raja Yogui practicante que tenía cierto grado de experiencia en ambos, tanto enseñando Raja Yoga a niños, como también en la educación teórica general y mejores prácticas.

A pesar de todo esto las Autoridades del Raja Yoga no me hablaron sobre algunos acontecimientos de mediados de los años ochenta, que han conducido indirectamente y casi veinte años más tarde a la redacción de este informe y el inicio de serias consideraciones de tales asuntos por parte de BKWSU Raja Yoga.

Me fui de BKWSU en 1989 a la edad de 28 años, después de haber pasado más de la mitad de mi vida dentro de ella. Desde entonces quedé en términos amistosos con muchos de los miembros y ex miembros y con las Autoridades de BK.

A los efectos de este informe, debo señalar que yo no me considero más un Raja Yogui - ya no sigo sus prácticas, ni suscribo a sus creencias centrales. Al mismo tiempo, no me considero ser "anti-Raja Yoga" y nunca he hecho nada que pudiera considerarse como tal.

Continuará ...

diwali

ex-BK

  • Posts: 51
  • Joined: 28 Dec 2007

Abuso Infantil y BKWSU

Post12 Mar 2009

Pederastia y Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris (Raja Yoga)

Una evaluación personal de la protección del niño en BKWSU, documentación del riesgo probado, acceso del abuso y campaña en curso para el suministro de protección del niño.
Junio de 2004 [v 4d 180604]
Por eromain@nildram.co.uk

Una evaluación personal de la protección del niño en la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris (Raja Yoga)

3 Resumen de Eventos


Divulgación - febrero 1999

En febrero de 1999, un joven que se había convertido en un miembro del Centro de Raja Yoga en Londres, -siendo un niño pequeño su madre se sumó a fines de los años setentas-, escribió a muchos de los actuales y ex-Raja Yoguis. A lo largo de varias miles de palabras él explicaba sus sentimientos acerca de crecer en el Raja Yoga y cómo veía todo ahora, que había decidido romper todos los lazos con la organización, la cultura y estilo de vida. Con su permiso la carta se reproduce íntegramente en el Apéndice F.

En su carta menciona el abuso sexual infantil de su hermana, unos veinte años atrás por Raja Yoguis en India. En adelante se designa como Niño X.

Me reuní con él y con su hermana y entre los muchos temas que discutimos me dijeron con cierto detalle acerca de los incidentes de abuso sexual. Como una criatura de 10 años, mientras permanecía con su madre en un Centro de Raja Yoga, sufrió un grave asalto sexual perpetrado por un adulto Raja Yogui que vivía y trabajaba en ese centro. Cuando ella llegó a Madhuban Monte Abu, el Centro Principal de Raja Yoga en todo el mundo, sufrió otro asalto sexual por otro agresor. No solo un asalto sexual sino dos, en el espacio de un par de semanas –por perpetradores que viven y trabajan en dos de los centros de Raja Yoga más importantes de India.

De inmediato escribí a los Raja Yoguis Seniors en Londres y la correspondencia relacionada con estos eventos y sus secuelas ha continuado hasta el día de hoy y se reproduce en el Apéndice A.


Continuará...

Return to Voces Latinas