Fobias: La fuerza que suprime la libertad

para ex-BKs Hispana, Português, Brasileiro, Francais & Italiano, Amigos y Familia (Amici e Fam)
  • Message
  • Author
Offline

diwali

ex-BK

  • Posts: 51
  • Joined: 28 Dec 2007

Fobias: La fuerza que suprime la libertad

Post17 Dec 2010

Fobias: La fuerza que suprime la libertad de los miembros de las sectas

Los adeptos escuchan la clase de la mañana llamada Murli siempre después de practicar 30 minutos de meditación. Dicha práctica se utiliza para mantenerlos susceptibles a las sugestiones que se presentan en las Murlis. Así se implantan las creencias, fobias y doctrina en sus mentes.

Las Murlis son lo más cercano a la escritura en la secta BK. El grupo las considera la expresión absoluta de Dios Shiva, El Alma Suprema, habladas a través de su autoproclamado médium Lekhraj Kripalani y actualmente por la profesora senior BK Hirday Mohini conocida como Dadi Gulzar.

A continuación un extracto del libro “Control Mental de las Sectas y Como Combatirlas” de Steve Hassan.

Sumamos experiencias reales publicadas en este blog para comprender mejor como estas técnicas funcionan específicamente en BKWSU. Agradecemos las experiencias que con coraje compartieron estos ex miembros de BK.



Hay un tema muy importante que merece una discusión aparte: las fobias. ¿Conoce usted alguien que haya padecido una fobia? ¿Usted mismo, tal vez? Las fobias más comunes son el miedo a volar en aviones, a hablar en público, a utilizar un ascensor, y a ciertos animales como las serpientes, las arañas, etc.”

Básicamente, las fobias son una intensa reacción de miedo a algo o a alguien. La reacción fóbica puede variar desde una muy suave a una muy intensa. Una reacción fóbica intensa puede causar reacciones físicas como aceleración del ritmo cardíaco, sequedad de boca, sudores y tensión muscular. Hay fobias que llegan a inmovilizar a las personas impidiéndoles hacer cosas que en realidad desean hacer. Es muy cierto que las fobias pueden anular en el individuo la capacidad de elegir libremente.

Por lo general, las personas desarrollan fobias como resultado de una experiencia personal traumática- Por ejemplo, un amigo que muere en un accidente de aviación; alguien que se queda encerrado durante horas en un ascensor sin luz; un conocido a quien ha mordido una serpiente. Aprendemos a asociar sentimientos extremadamente negativos con el objeto. Tras una experiencia semejante, nuestros miedos pueden tomar vida propia y, en cuestión de minutos o después de algunos años, convertirse en una fobia.

La estructura de una fobia incluye diversos componentes internos que interactúan originando un círculo vicioso. Estos componentes incluyen los pensamientos preocupantes, las imágenes internas negativas y los sentimientos de temor y de estar fuera de control. A veces, el simple hecho de pensar en el objeto puede poner el ciclo en marcha. La persona, por ejemplo, se dice a si misma: «Espero que el profesor no me haga salir a leer mi informe», y éste pensamiento es suficiente para provocarle tensión y angustia. Ve (por lo general, de forma inconsciente) una imagen de sí misma que avanza hasta la pizarra y se queda helada. En esta «película» tan vívida se ve a sí misma sudando y moviéndose inquieta mientras la mente se le queda en blanco. Todo el mundo se ríe y el profesor comienza a increparía. Este ridículo imaginario le aumenta la sensación de inquietud ante la posibilidad de ser la próxima de la lista, y así ya está en el buen camino para tener una fobia completamente desarrollada. La gente que sufre abusos sexuales en la infancia a menudo adquiere fobias que le impiden una correcta actividad sexual incluso, en la madurez, a menos que reciban el tratamiento adecuado.

¿Qué tienen que ver las fobias con las sectas y el control mental? En algunas sectas, se consigue que los miembros tengan fobia a abandonar el grupo. Las sectas actuales saben cómo implantar de forma efectiva en el subconsciente de los adeptos, vívidas imágenes negativas que hacen imposible que el individuo pueda imaginar siquiera la posibilidad de ser feliz y tener éxito fuera del grupo. Cuando se programa el inconsciente para que acepte las imágenes negativas, éste se comporta como si fueran realidad. Se consigue que el inconsciente almacene una serie de imágenes que representan todas las cosas malas que le pueden ocurrir al sujeto si, alguna vez, intenta traicionar al grupo. A los miembros se les programa abierta o sutilmente (según la organización) para que crean que si abandonan el grupo sufrirán una muerte horrible (atropellados por un coche, en accidente de avión, por una enfermedad espantosa) o provocarán la muerte de un ser querido.

Audacity escribió en http://www.brahmakumaris.info:

“... siento algo de vergüenza al decir que 25 años han pasado y, si soy totalmente sincera al respecto, todavía siento que no puedo tocar con comodidad a nadie, ni tener amigos, o comer comida normal, etc. He estado sufriendo en silencio sola durante 25 años, preguntándose ¿por qué mi vida todavía me parece estar siempre llena de “mala suerte”, (mental / emocional / física) y una incapacidad de mantener relaciones de pareja o hacer planes a largo plazo – a pesar de años de terapia, pensamiento positivo, una buena educación y una vida saludable?...”

Sendoa compartió:

“…Yo después de dejar BK no me atrevía ni a tener pareja, por ejemplo cada vez que bebía una cerveza sentía que era una pecadora y que los defraudaba, a Dios a ellos, (incluso ya habiendo dejado el grupo por los motivos que expresare mas adelante entre otros muchos)...”

Maria dijo:

“... debía seguir adelante porque la “destrucción de este mundo impuro” estaba cerca y yo no podía “volver al viejo mundo impuro”, yo quería ser parte del paraíso en mi próximo nacimiento…”



Desde luego, todos estos pensamientos son irracionales y no tienen el menor sentido. Sin embargo, no olvide que la mayoría de las fobias son irracionales. La mayor parte de los aviones no se estrellan, la mayoría de los ascensores no se atascan, ni la mayoría de los perros no están rabiosos. En muchos casos, las fobias inducidas por las sectas están tan bien ideadas e implantadas que la gente ni siquiera sabe que existen. Los miembros están tan condicionados para suprimir su verdadera personalidad que ni tan sólo se dan cuenta de su deseo de marcharse. Creen que son tan felices en el grupo que jamás querrán abandonarlo. Estas personas no pueden generar imágenes positivas de sí mismas después de abandonar el grupo.

Audacity escribió en http://www.brahmakumaris.info:

“... mi mente fue programada durante mis vulnerables años de adolescencia con una gran cantidad de pensamientos muy insidiosos y destructivos, sobre todo por lo que me pasaría a mí si me atrevía a dejar al grupo…”

Alanna escribió en http://www.brahmakumaris.info:

“... nunca se me ocurrió que mi experiencia durante la infancia en BK podría tener algo que ver con ella, pero he sufrido de depresión desde que era adolescente. Esto nunca había sido diagnosticado como tal, porque nunca había buscado ayuda, pero ha sido bastante recurrente a lo largo de mi adolescencia y aún se presenta en estallidos repentinos de vez en cuando, ahora soy mayor y he aprendido a convivir con muchos de mis problemas. (Es decir, el odio a misma, la baja autoestima, sentimientos de culpa, vergüenza y falta de valor, además de sentimientos suicidas que nunca he llevado a cabo. Me he hecho daño a mi misma – sólo cortes muy ligeros- interrumpidamente desde que era una adolescente también)...”



Imagine lo que pasaría si usted creyera que unas personas misteriosas están resueltas a envenenarlo. Si esta idea estuviera implantada dentro de su inconsciente, ¿cree que podría ir a un restaurante a disfrutar de la comida? ¿Cuánto tiempo cree que transcurriría antes de comer únicamente los alimentos que compre y cocine usted mismo? Si, por casualidad, la persona que ha ido a comer con usted a un restaurante se pone enferma de repente, ¿cuánto tiempo pasaría antes de que dejara de comer del todo?

Esta creencia limitaría radicalmente sus elecciones. Claro está que usted puede intentar disimularla o incluso racionalizar su comportamiento diciéndole a sus amigos que no le agrada comer fuera porque está a dieta, o tratar de convencerlos de que los restaurantes son poco limpios y peligrosos. Por lo tanto, su elección en materia de comida ya no incluye la posibilidad de ir a un restaurante a disfrutar de una buena mesa.

De la misma manera, las fobias implantadas por las sectas despojan a la gente de su posibilidad de elegir. Los adeptos creen a pies juntillas que serán destruidos si abandonan la seguridad del grupo. Piensan que no tienen otro camino para crecer espiritual, intelectual y emocionalmente. Están prácticamente esclavizados por esta técnica de control mental.

Alanna escribió en http://www.brahmakumaris.info:

“... Me enseñaron que ser consciente de mi propio cuerpo y de mí misma era algo malo, que yo debía tratar de ser conciente del alma…”

“…Esencialmente, cualquier oportunidad que tenía de desarrollar una identidad integra y funcional era arruinada. Toda oportunidad que tenía de valorarme a mí misma como persona en el “mundo lokik” (fuera de la secta BK) fue arruinada…”

“... tuve la increíble e intensa realización de que mi depresión y los sentimientos de odio hacia mi misma estaban obviamente vinculados a las enseñanzas de BK y a las experiencias de mi infancia. Desde los cinco años de edad, yo había aprendido el “valor” del desapego, ya sea a mi familia, al mundo, a todas las cosas que me hubieran importado de manera tan intensa para mí, ya que era una criatura en busca de amor, identidad, afecto y orientación…”

ex-BK Feliz dijo:

“…Es un control mental feroz, que me afectó psicológicamente, lo cual dejó fobias, miedos e inseguridad, falta de memoria, inadaptación al mundo que me rodea…”


(Más información en ex-BK.wordpress.com (todo en minúscula y sin guión medio)
Offline
User avatar

cfile6

friends or family of a BK

  • Posts: 33
  • Joined: 07 Oct 2010

Re: Fobias: La fuerza que suprime la libertad

Post25 Jan 2011

attention Admin
clearly monicachenny is just spam....

Return to Voces Latinas

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests