Miriam Subirana - Liona de Espana (Lioness of Spain)

para ex-BKs Hispana, Português, Brasileiro, Francais & Italiano, Amigos y Familia (Amici e Fam)
  • Message
  • Author
Offline

bkti-pit

Independent, free thinking BK

  • Posts: 504
  • Joined: 14 Jun 2007

Re: Miriam Subirana - Liona de Espana (Lioness of Spain)

Post16 Aug 2010

It was about a year ago that I learned through the BK grapevines that she had left. Many had been expecting it.

As far as I know there was no official announcement from the leadership. Nothing new!
Offline

diwali

ex-BK

  • Posts: 51
  • Joined: 28 Dec 2007

Re: Miriam Subirana - Liona de Espana (Lioness of Spain)

Post17 Aug 2010

ex-l escribió:

Las palabras “la leona de España" ya no existen. Miriam Subirana aparentemente ha abandonado BKWSU. Por supuesto, como es habitual, BKWSU no nos dará ninguna confirmación oficial e ignorará los mensajes electrónicos. Sin embargo, varias fuentes lo confirman.

Al parecer, ha construido un importante cuerpo de trabajo y contactos internacionales a través de BKWSU, todo sigue como de costumbre para Miriam. Ella está ahora activa con su «Yes Oui Si Foudation", un "centro internacional de arte, valores, espiritualidad" y ... coaching personal y corporativo.

Miriam parece seguir involucrada con la “Academia de Liderazgo de Oxford del ex-BK Brian Bacon y otros contactos BKs como, David Cooperider y BK Judy Rodgers de Dialogos Apreciativos. En resumen, todo lo aprendido y escogido durante su tiempo en BWKSU, continua haciendo casi todo lo que hacía allí. Por ejemplo, seminarios de liderazgo y "Los 8 poderes" (uno de los antiguos favoritos de BK), pero tal vez sólo con la diferencia de que no comienza a las 4 AM. ¿Sigue incorporando la meditación BK también? No lo se.

En particular, su biografía no parece hablar de la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris por su nombre. En su lugar, hay palabrería acerca de "valores", etc. Pero sí dice que ella renunció a la presidencia un par de años atrás. ¿Quién se hizo cargo?

¿Alguien tiene alguna información local más a fondo de todo esto?

Dejando a un lado la ética desde el punto de vista BK, tal vez Miriam nos ofrece un ejemplo positivo de cómo tomar la propia experiencia BK y convertirla en algo de provecho personal. Es una pena que ella y personas como ella no se sientan capaces de presentarse en un foro como este y compartir abiertamente las distintas etapas que atravesó para llegar a este punto trascendental.

¿Tal vez la gente como usted y yo estamos todavía por debajo de ellos?

Miriam era una figura polémica en el mundo BK. Ella era querida por Dadi Janki (... bueno, ella venía de una familia rica, ¿no?).

De hecho, al igual que unos pocos coordinadores BKs, fue una persona de completa confianza por la élite BK, al parecer, fue incluso capaz de instruir a otros a pagar las donaciones a BKWSU directamente en su propia cuenta. Cosa extraña para hacer con las donaciones caritativas, aunque sin duda, ella lo aclaró con los líderes de la beneficencia en primer lugar...

Muchos pensaron que la élite BK le dio muchos privilegios a Miriam, pero a menudo fue acusada por los que estaban debajo de ella (en la línea de mando o poder), muchos de los cuales se fueron por ella. ¿Qué dicen ahora los dirigentes que en general la apoyaron?

Mis preguntas serían simples:

a) ¿Quién recibe el pago de regalías de sus libros ahora? ¿Son de ella, o estaban totalmente "entregados" a BKWSU en el momento en que fueron escritos?, ¿no pertenecen a BKWSU? ¿No es un caso más de privilegios para unos pocos en los que hay intereses empresariales mutuos?
b) ¿Qué pasa con todo el daño colateral que quedó en el camino? Si ella ya no es una creyente... ¿Qué tiene para decirles a ellos?
Fue hasta hace poco que estaba regañando a un grupo anti-sectario local por llamar a Brahma Kumaris secta.

Respuestas por favor...
Offline

marcelo puig

  • Posts: 4
  • Joined: 24 Apr 2011

Re: Miriam Subirana - Liona de Espana (Lioness of Spain)

Post24 Apr 2011

Deberian hablar en español, puesto que estamos en la zona de sector latino.-

Y me gustaria saber algo sobre la coordinadora.-
Previous

Return to Voces Latinas

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest